English
Español

María Soledad Noya

Abogado del Departamento Legal de Marcas. Cum Laude (Universidad Católica Andrés Bello-1995). Post-Grado en Derecho Internacional Económico y de la Integración (Universidad Central de Venezuela).

Especialista en Patentes, Marcas, Derecho de Autor y Derecho de la Competencia Instituto de Derecho Industrial (IDIUS) Universidad de Santiago de Compostela.- España (2006).

Docente de la Universidad Central de Venezuela dictando la cátedra a nivel de Post-Grado de “Creaciones Intelectuales en Ciencia y Tecnología” (2003-2010).

Miembro del Colegio de Abogados.

Agente de la Propiedad Industrial.

Abogado de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Industria y Comercio (actual MPP para el Comercio). Examinador de Marcas y abogado adscrito a la DGS del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). Abogada de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME).

Cursos de especialización en OMPI, OEA, Georgetown University, OMC, Instituto Pedro Gual- MRE y SAPI.

Cursando Doctorado en Gestión de Investigación y Desarrollo. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) Universidad Central de Venezuela.

Ha sido ponente invitada en diversos foros académicos y de empresas privadas, en el área de Propiedad Intelectual.

Tiene obra publicada en revista especializada.

Se especializa en prestar asesoría legal en el área de marcas, derecho de autor y nombres de dominio, recursos administrativos y negociaciones.

Idiomas: Español e Inglés.